¿Algunas vez vieron Elefantes Borrachos? – Licor de Amarula orgullo Sudafricano

 

¿Es posible embriagarse con una fruta?

Creo que no existe ninguna persona en el mundo que no le guste recibir regalos, y más cuando estos vienen cargados de sentimientos, recuerdos o incluso historias interesantes. Hace unos días una tía regresó de viaje y me trajo un pequeño detalle que despertó curiosidad en mi, y decidí compartirlo con ustedes, porque la información me pareció super interesante, nada útil para la vida diaria, pero bastante nutritiva si eres un ser de naturaleza curiosa como yo.
Siempre que viaja, mi tía me trae algún detallito, casi siempre son dulces o llaveros, ya que tengo una ligera obsesión con coleccionar estos últimos. Sin embaro, en este caso el misterioso regalo fue la botella que ven en la foto del inicio, Licor de Amarula. He de admitir que cuando me lo entregó quede un poco sorprendida, porque, bueno, yo no soy mucho de tomar licores, pero lo que realmente me sorprendió fue la historia detras de este delicioso licor, por que si, a parte de tener historia interesante, también posee un delicioso y cremoso sabor, pero de eso hablaremos mas adelante, no nos adelantemos, y como dicen por allí, comencemos por el principio, así que prepárense, porque…

¡Vamos a Comenzar!

 

En muchas ocasiones les he comentado lo enriquecedor que a mi me parece viajar, conocer nuevas culturas, cosas radicalmente distintas a lo que tu conoces. Y una de las cosas que más puede cambiar en cada lugar es su gastronomía o como en el caso de lo que les hablaré hoy, cada tierra tiene su propia bebida o por lo menos su propia versión de la misma. Para hablar del Licor de Amarula tenemos que trasladarnos al continente africano, que tiene el honor de contar con el que alguna vez portó el título como uno de los mejores licores del mundo, si amigos el «Amarula», orgullo de Sudáfrica.
Supongo que se estaran preguntando que de interesante tiene una simple botella de licor. Pues les explico, El licor de Amarula es una bebida que se ubica dentro de la categoría de licores cremosos. Su proceso de elaboración incluye como ingredientes esenciales: azúcar, crema de leche y como ingrediente principal el fruto del árbol de Marula, o como se conoce tradicionalmente «El árbol de los Elefantes» (Si se fijan, en la etiqueta de la botella hay un grande y bonito elefante), este da un fruto de gran sabor y con altos contenidos vitamínicos, es muy apreciado por diversas razones, pero esecialmente por lo que se puede lograr cuando se fermenta.
El arból da sus frutos un vez al año, momento en el que algunos animales como el elefante se alimentan de estos, lo divertido es que cuando ya estan bien maduros y caen al suelo, gracias a las elevadas temperaturas del continente Africano, la fruta se fermenta, alcanzando niveles de alcohol realmente elevados (hasta 40%) así que cuando los animales las consumen literalmente se emborrachan.
La Marula pasa por diversos procesos antes de estar completamente terminado. Para la fabricación del licor se recolectan frutos maduros y se dejan fermentar en un proceso bastante parecido a la elaboración del vino, luego pasan dos años en barriles de madera, donde adquiere sus deliciosos sabores a vainilla y tostado, para finalmente recibir el toque mágico de la crema de leche, que le aporta una suavidad y una textura realmente espectacular. De hecho existe evidencia arqueológica que apunta a que la Marula es utilizada desde hace miles de años para preparar bebidas.
Este sin duda se ha convertido de ahora en adelante en uno de mis licores favoritos, no solo por lo delicioso, cremoso y dulce que es, si no también por su procedencia y ciertas particularidades que vale la pena compartir con ustedes, además de que cada vez que me sirvo un trago, pienso en este gracioso vídeo de animales emborrachados con el fruto de Marula.
https://www.youtube.com/watch?v=QulNBfiEPQs
Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *