Acerca de mi

¡Hola gente linda de internet!

Mi nombre es María José, tengo 20 años de edad, soy de Venezuela, un país caribeño ubicado al Norte de Sur América, del cual quizá les hablaré un poco más en otro post, por ahora solo me presentaré.

Estudio medicina, siempre he sido una persona bastante curiosa, me gusta saber el por qué y para qué de las cosas, es por ello que me apasiona tanto mi carrera. Aunque usualmente sueles escuchar a los estudiantes de medicina decir que les gusta la profesión por que pueden ayudar a los demás, digamos que yo no concuerdo del todo con eso, lo más apasionante para mi es conocer a fondo el funcionamiento del cuerpo humano, de mi cuerpo. El simple hecho de saber todos los mecanismo a los que recurre nuestro organismo para que puedas simplemente respirar, moverte, reir, existir es realmente fascinante para mí… Aunque no todo es color de rosa, porque si, hay que aceptar que no es una carrera sencilla, pero vale totalmente la pena, dentro de mi blog podrás encontrar algunos tips si eres estudiante de medicina o si estas por entrar a la carrera.

Desde muy pequeña me ha gustado leer, amo las historias de amor y la fantasía. De vez en cuando me encanta escribir pequeños relatos que van desde dulces y dramáticas historias de amor, hasta épicas batallas en mundos ficticios. Me encanta compartir mi particular forma de ver el mundo, siento que el conocer la perspectiva de otro te ayuda a crecer como persona, por eso te invito a leer algunas de mis reflexiones y que me cuentes cual es tu opinión. Para mi, escribir es una forma de expresarme, de liberarme, de sacar todo eso que normalmente no me atrevería a decir en voz alta. En este pequeño espacio les compartiré algunos de mis escritos, que para serles sincera es la primera vez que saldrán a la luz.

Otra de mis grandes pasiones es viajar, conocer nuevas culturas, como ya les dije soy bastante curiosa, o como me dice mi mamá “pepito preguntón”, y el convivir con personas que piensan distinto a mí, considero que es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida, te ayuda a crecer y madurar muchísimo, cambia tu perspectiva, abre tu mente a nuevas formas de ver el mundo, de algún modo te hace salir de tu burbuja y explorar más allá de tu horizonte, a salir de la zona de confort y enfrentarse a nuevas cosas que a veces pueden ser radicalmente distintas a las que conoces.

Básicamente esto soy yo, si quieres conocer un poco más sobre mí, te invito a seguirme. A mi también me encantaría conocer más sobre ustedes, así que pueden contarme un poco de ustedes en cualquiera de mis redes sociales como instagram y twitter.

¡Bienvenido a mi Mundo!